Quantcast

The AQHA office is closed Thursday, December 25, Friday, December 26, and Thursday, January 1.

Campeonato Mundial Juvenil 2012

Cuando los mejores jinetes juveniles del mundo se reúnan para el 2012 American Quarter Horse Youth World Cup (Campeonado Mundial Juvenil de la AQHA) los días 21 al 29 de julio en Kreuth, Alemania, competirán por mucho más que honor y gloria.

July 12, 2012

Durante la competencia, cada país buscará ganar medallas de oro en cortado de ganado (cutting), rienda (reining), caballismo (horsemanship), monta americana de placer (western pleasure), vereda (trail), monta americana (western riding), equitación de caza (hunt seat equitation), monta de caza (hunter under saddle) , y exhibición (showmanship).  Se presentarán medallas a los primeros 10 lugares, y cada presentación contará para la calificación.

Los jinetes, entrenadores y administradores representantes del equipo de máxima puntuación, que se coronará al concluir cada evento, recibirán hebillas.  Los jinetes, entrenador y administrador del equipo reservado (segundo lugar) recibirán espuelas.  Los jinetes de máxima puntuación y reservados en cada evento también recibirán hebillas y espuelas, respectivamente, por sus presentaciones.

El Campeonato Mundial Juvenil en el Gut Matheshof en Kreuth inicia el 21 de julio con ceremonia de bienvenida y una comida de inauguración.  Durante el evento de apertura, los competidores intercambiarán regalos y los entrenadores determinarán por medio de un sorteo los caballos que se asignarán a cada equipo.

Por orden alfabético Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, República Checa, República Dominicana y Suiza tendrán su turno en un sorteo para determinar los caballos de cada equipo.  El sorteo será doble, con los entrenadores haciendo un sorteo para el orden en el cuál se sortearán los caballos de cada equipo.

“Este tipo de sorteo es el más transparente para seleccionar los caballos,” dice David Avery, director de asuntos internacionales de la AQHA.

Una de las tareas más complicadas de la coordinación del Campeonato Mundial Juvenil es el reunir los caballos donados.

“Balanceamos los grupos de caballos con base a las habilidades de cada caballo, así que habrá una gran variedad de caballos con diferentes habilidades en los grupos para cada equipo”, dice Avery.  “Cada equipo tendrá una ventaja justa entre el sorteo doble y el agrupamiento de los caballos.”

Y los jinetes y equipos no serán los únicos grupos a los que se les reconocerá en el Campeonato Mundial Juvenil: los caballos de máxima puntuación y reservados, y sus propietarios, recibirán honores prestigiosos.  

“En el Campeonato Mundial Juvenil del 2010, reconocimos a Rip City Zip, propiedad de Breanne Porter de Pilot Point, Texas, como el caballo de máxima puntuación, exhibido por el equipo de Alemania,” dice Avery.  “El premio al caballo campeón reservado fue para An Honest Detail, propiedad de Gabriella Salamone de Scottsdale, Arizona, y que fue exhibido por el equipo de Italia.

“Los temas del Campeonato Mundial Juvenil siempre son excelentes jinetes, excelente educación, excelente hospitalidad y camaradería, y excelentes Caballos Cuarto de Milla,” agregó Avery.  “Estamos muy emocionados por develar en el Campeonato Mundial Juvenil a los talentosos caballos que hemos reunido.”

Como jueces del Campeonato Mundial Juvenil fungirán las jueces internacionales Sylvia Katschker de Austria y Sylvia Jackle de Alemania.  Los jueces de la AQHA que calificarán el concurso de cortado de ganado en el evento son Jan Boogaerts de Bélgica y Hans Kuhn de Alemania.

El Campeonato Mundial Juvenil se llevará a cabo inmediatamente después de un evento especial de cortado de ganado avalado por la National Cutting Horse Association y AQHA programado para el 21 de julio, en el cual caballos cortadores donados al evento tendrán oportunidad de competir con sus propietarios.  Antes de que los jinetes juveniles compitan el 22 de julio, tendrán oportunidad de familiarizarse con sus caballos durante una clínica.

“Las clínicas y la oportunidad de educación siempre han sido uno de mis aspectos favoritos de lo que ofrece el Campeonato Mundial Juvenil,” dice Avery.  “Los eventos de educación emparejan la competencia para todos.

Para más información correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil, incluyendo el itinerario del evento, visite www.ywc2012.com.