Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Entrenadores Suspendidos Conforme con los Reglamentos de Medicación

La American Quarter Horse Association ha anunciado que está tomando medidas en relación con los 11 entrenadores que han sido suspendidos recientemente por la Comisión de Carreras de Louisiana y la Mesa Directiva de Comisarios Deportivos de Zia Park (Nuevo México), como resultado de los caballos que dieron positivo en drogas de Clase 1.

October 18, 2012

Los 11 entrenadores incluyen a Alvin Smith, Jr., John D. Soileau, Lamont Charles, Alonzo Loya, Kyi Lormand, Heath Taylor, Anthony Aguilar, Gonzalo González, John Henry Bassett, Jeffrey Heath Reed y Carlos Sedillo.

Con efecto inmediato, AQHA ha suspendido todas las membresías de AQHA emitidas a los entrenadores antes mencionados, en espera del resultado final de sus casos con las Comisiones de Carreras de Louisiana o Nuevo México. Por otra parte, a partir del 19 de octubre, 2012, los caballos de los cuales los entrenadores mencionados aparezcan como propietarios o entrenadores no serán elegibles para recibir puntos de carreras de AQHA u honores/premios de AQHA, incluyendo el premio como Campeón de Fin de Año de AQHA o el reconocimiento como Regional de AQHA de Alto Puntaje. Por último, a partir del 19 de octubre, 2012, los caballos de los cuales los entrenadores mencionados  aparezcan como propietarios o entrenadores no serán elegibles para inscribirse en ninguna de las carreras regionales del Challenge de AQHA, carreras bonus o de maiden, incluyendo los próximos  Bank of America Racing Challenge Championships 2012 que se llevarán a cabo el 27 de octubre en el Prairie Race Track and Casino, en Altoona, IA.

Las acciones por parte de AQHA se derivan de las siguientes sanciones emitidas por la Comisión de Carreras de Louisiana y la Mesa Directiva de Comisarios Deportivos de Nuevo México:

Penalidades de la Comisión de Carreras de Louisiana:
  • Alvin Smith, Jr.: suspensión de 10 años comenzando el 29 de octubre, 2012; multa de USD $20,000.
  • John Soileau: suspensión de 10 años comenzando el 29 de octubre, 2012; multa de USD $20,000.
  • Lamont Charles: suspensión de 3 años comenzando el 29 de octubre, 2012; multa de USD $2,500. 
  • Alonzo Loya: suspensión de 5 años comenzando el 29 de octubre, 2012, multa de USD $10,000.
  • Kyi Lormand: suspensión de 3 años comenzando el 4 de julio, 2012; multa de USD $2,500.
  • Heath Taylor: suspensión de 5 años comenzando el 29 de octubre, 2012; multa de USD $10,000.
  • Anthony Aguilar: suspensión de 3 años comenzando el 29 de octubre, 2012; multa de USD $5,000.
  • Gonzalo González: suspensión de 3 años comenzando el 29 de octubre, 2012; multa de USD $2,500.
Las 8 suspensiones antes mencionadas niegan el acceso a todas las pistas de carreras, cualquier apuesta en instalaciones afuera de las pistas de carreras y pistas de carreras de entrenamiento reconocidas bajo la jurisdicción de la Comisión de Carreras de Louisiana.

Penalidades de la Mesa Directiva de Comisarios Deportivos de Zia Park:
  • John Henry Bassett: suspensión de 10 años comenzando el 12 de octubre, 2012; multa de USD $10,000.
  • Jeffrey Heath Reed: suspensión de 21 años comenzando el 19 de octubre, 2012; multa de USD $23,000. 
  • Carlos Sedillo: suspensión de 10 años comenzando el 20 de octubre, 2012; multa de USD $10,000.
Las 3 suspensiones aquí mencionadas incluyen la exclusión de los entrenadores de todas las áreas bajo la jurisdicción de la Comisión de Carreras de Nuevo México y la estipulación de que todos los caballos en propiedad, entrenamiento o bajo cualquier cuidado de tales entrenadores no son elegibles para ser inscritos o participar en ninguna carrera bajo la jurisdicción de la Comisión de Carreras de Nuevo México.

Los 11 entrenadores tienen ciertos derechos de apelación gobernados por las jurisdicciones de carreras, quienes fueron las que emitieron las acciones disciplinarias. AQHA continuará monitoreando los casos y ha actuado en espera del resultado final de los casos.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones importantes sobre la industria de las carreras, las cuales reunirán a las asociaciones nacionales para discutir formas para fortalecer los reglamentos, las políticas y planes para seguir adelante con la reforma a los reglamentos de las carreras. AQHA también continuará trabajando con todas las jurisdicciones de carreras que participan en las carreras de Caballos Cuarto de Milla, a fin de desarrollar una base de datos para que nuestros miembros tengan acceso e información sobre los reglamentos y en dónde puede AQHA ofrecer su ayuda.

“La gran mayoría de nuestros miembros aman y disfrutan el poder pasar tiempo con sus caballos. Todos quieren que los problemas con las drogas sean erradicados y AQHA se ha dedicado a utilizar los recursos que tenemos disponibles para asegurar que esto ocurra. Las declaraciones realizadas en los últimos meses por parte de pistas de carreras como Los Alamitos, Ruidoso Downs, Remington Park, y las medidas adoptadas por las jurisdicciones de carreras como California, Nuevo México y Louisiana, demuestran el progreso que se está logrando. Aplaudimos el esfuerzo de ellos y de todos los demás al enfrentarse a estos casos y animamos a todas las jurisdicciones de carreras a que correspondan y reconozcan los reglamentos de otras jurisdicciones”, dijo Don Treadway, Vicepresidente Ejecutivo de AQHA.