Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Errores Más Comunes en un Reporte de Monta

Estos errores en el reporte de monta de su semental pueden costarle dinero y tiempo.

September 12, 2014

“Ahorre dinero simplemente enviando su reporte de monta a tiempo”, recomienda LaDonna Wilkinson, Directora de Registro de AQHA. Los cargos por pagos atrasados suman dinero.

El sobre en el que envía su reporte de monta de 2014 debe de tener el sello postal indicando que fue enviado antes del 30 de noviembre. Al igual, esta fecha marca el plazo límite para inscribir a su semental en el AQHA Incentive Fund para las crías de 2015. Los reportes pueden ser abrumadores, sin embargo el departamento de Registro de AQHA está listo para ayudar a los propietarios de sementales.

“Estamos aquí para servirles”, comenta  LaDonna. “No dude en comunicarse con nosotros o enviarnos un correo electrónico con cualquier pregunta o inquietud”.

A continuación vea cinco errores que LaDonna ha visto, y así evite cometerlos usted:

  1. Listado de yeguas incompleto. Si usted es el propietario del semental, usted deberá asegurarse de listar TODAS las yeguas a las cuales su semental estuvo expuesto.  Si una de las yeguas ha estado expuesta más de una vez con el semental, la yegua deberá aparecer en el reporte de monta cada vez que fue expuesta para que sus crías puedan ser registradas.
  2. Todos los detalles. Toda yegua debe de tener su nombre y número de registro, las fechas en que fue cruzada y el método de crianza. Si está usando semen frío, transportado o congelado, sus reportes deben incluir tales detalles.
  3. Errores de Pura Sangres. Los sementales Pura Sangre son la única otra raza cruzada con Cuarto de Milla que AQHA registra. Antes de que el reporte de monta de su Pura Sangre pueda ser tramitado, éste debe tener en el archivo de AQHA una copia del frente y la parte de atrás de su certificado de registro del Jockey Club y las tarifas apropiadas. AQHA al igual necesita los certificados de las yeguas Pura Sangre cruzadas con sementales Cuarto de Milla.
  4. Prueba de ADN incompleta. Cada semental debe de tener su prueba de ADN en su archivo con AQHA antes de que cualquiera de sus crías puedan ser registradas. Si su semental no tiene la prueba de DNA en nuestros archivos, comuníquese con el departamento de servicio al cliente de AQHA al (806) 373-2281 para comenzar el proceso.
  5. Falta de Firma. Más que cualquier otro error, los propietarios de los sementales se les olvida firmar los reportes de monta – y es el error más fácil resolver. Firme su reporte de monta en este instante y verifique una vez más su exactitud antes de dejarlo en el buzón de correo.

Usted puede enviar su reporte de monta a través del Internet. Al hacer esto, su reporte se procesará mucho más rápido, lo cual permite que AQHA le envíe sus solicitudes de registro pre-imprimadas más rápido. Un empleado del departamento de registro estará disponible a través de correo electrónico hasta la media noche del 30 de noviembre tiempo central para ayudarle a los propietarios de los sementales con preguntas de último momento en referencia a su reporte de monta vía Internet. El correo electrónico es sbr@aqha.org.

Además de los otros beneficios de enviar su reporte a través de Internet, usted no tendrá que preocupartse por olvidar firmar la forma ya que el proceso de registro no lo dejará proseguir hasta que lo haga.