Quantcast

One Dashing Eagle Vuela en el All American Futurity

El potro basado en California invade Ruidoso Downs para ganar una de las carreras más ricas del deporte.

September 13, 2012

Corriendo fiel a su nombre, One Dashing Eagle voló del portón y nunca abandonó la delantera  camino a su convincente victoria en la carrera del All American Futurity (G1) con una bolsa de premio de USD $2.4 millones, frente a una multitud, con un récord de 24,106 en la pista de Ruidoso Downs, el 3 de septiembre en el día festivo del Día del Trabajo. El potro alazán por One Famous Eagle, montado por Ramón Sánchez para el entrenador José De La Torre, peleó por el liderazgo y extendió su ventaja a tres cuartos de distancia antes de llegar a la meta final con un tiempo de :21.230 en las 440 yardas. Como segundo favorito en las apuestas, pagó USD $14.60 por un boleto ganador de USD $2.

Una compra de USD $43,000 en la subasta del Ruidoso Select Yearling Sale, propiedad de los hermanos José y Gustavo De La Torre y San Gregorio Racing Stable Inc., de Jorge Carmona, One Dashing Eagle ganó un cheque de USD $2.1 millones en una de las bolsas de premio más ricas que ha habido para el All American Futurity o para cualquier otra carrera de Caballos Cuarto de Milla.

“No podríamos estar más felices”, dijo José De La Torre. “Las cosas que ocurrieron hoy no ocurren todos los días”.

“Estábamos confiados en el caballo y en su mejoramiento”, dijo el co-propietario Carmona. “Se estaba poniendo cada vez mejor y mejor. Me sentía súper nervioso (mientras miraba la carrera frente al monitor, cerca del círculo ganador). En este momento apenas puedo respirar. Es muy emotivo”.

One Dashing Eagle calificó para el All American con el sexto tiempo más rápido en la clasificatoria final. Colocó las primeras tres victorias de su carrera en Los Alamitos Race Course, donde terminó en segundo lugar en una carrera maiden antes de ganar la clasificatoria y la final del Ed Burke Million Futurity (G1). Sus ganancias dan un total de USD $1,626,205.