Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Primera Copa Mexicana

Un día lleno de Carreras de Caballos Cuarto de Milla.

October 18, 2013

auction

El 29 de septiembre, el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México fue la sede de un día lleno de Carreras de Caballos Cuarto de Milla, la cual otorgó una carta de nueve carreras llena únicamente con caballos Cuartos de Milla criados en México.

La lista de carreras para la Primera Copa Mexicana de Caballos Cuarto de Milla llevaba el nombre en honor a los criadores principales, tal como Salvador Oñate, Héctor Arreola Roldán, Francisco Pasquel, Salomé Gallegos, Carlos Antonio Sosa, Abelardo Gallegos, Jacinto Garduño, Alberto Bailleres y Arcadio Espinosa.

Hubo una asistencia de 10,000 a 12,000 personas durante las carreras.

En la carrera más importante del día, Power Latina, propiedad de Cuadra La Presita, se llevó a casa la Subasta Selecta Futurity (RG3) con una bolsa de premio de USD $153,024 sobre una pista rápida. La carrera estaba disponible para los caballos que pasaron por la Subasta Selecta como añeros.

Power Latina se vendió en la Subasta Selecta 2012 por $57,000 pesos (aproximadamente USD $4,300) y con su última victoria le dio un total de tres victorias de ocho salidas, con dos en segundo lugar y una en tercero. Tiene un total en ganancias de USD $83,623.

Enviada con posibilidades de 11-1, Power Latina fue montada por José Ángel Ambrosio, quien reemplazó a Juan Diego Márquez en la silla de montar después de que el jockey se lastimó unos días antes de la carrera. La potranca del semental Four Six Power fue entrenada por Gregorio Razo y completó las 350 yardas con un tiempo de :17.37.

La Neousa terminó en segundo lugar, seguida por Chimpa Dancer en tercero.

Power Latina fue criada por Anselmo Aguilar, de Sinaloa, Sonora. Es por el semental Four Six Power, nacida de la yegua Brazos Daisy por el semental Easy Toro.

Four Six Power es un hijo de nueve años por el semental Mr Jess Perry, nacido de la gran yegua campeona mundial Dashing Folly. Fue criado por Four Sixes Ranch, propiedad de Armando León. Sus primeras crías en este momento son dos añeros.

Brazos Daisy es una yegua de 25 años de edad que compitió en 40 salidas durante su trayectoria de carreras. Ella ha producido tres ganadores de seis competidores. Power Latina es su primera cría en ganar una carrera de stakes.

Entre los que asistieron a las carreras estuvieron el Sr. Darrell Hare, Director del Racing Challenge y Betty Berge, Gerente general de Desarrollo Internacional de la American Quarter Horse Association.