Quantcast

Rylees Boy Gana el Bank of America Challenge Championship

Dos de los mayores y principales Caballos Cuarto de Milla se enfrentaron en la carrera del Bank of America Challenge Championship (G1)

November 15, 2012

2012 Challenge Championships

Dos de los mayores y principales Caballos Cuarto de Milla se enfrentaron en la carrera del Bank of America Challenge Championship (G1), con una bolsa de premio de USD $353,500 y, bajo la sombra del riel, Rylees Boy sobrepasó a Llano Teller, obteniendo la victoria en la carrera más rica del campeonato del Bank of America Challenge Championships en la pista de Prairie Meadows, la noche del 27 de octubre, 2012. El castrado siete añero por Heza Motor Scooter, montado por Ramón Sánchez para el entrenador Paul Jones, terminó con un arranque del portón número 9 pasando a Llano Teller y al jockey G. R. Cartel Jr., quien comenzó la carrera con un liderazgo de media distancia. Rylees Boy arrancó del portón y cruzó la meta avanzando por media distancia, tomando el liderazgo con un tiempo de :21.508 en 440 yardas.

Propiedad de Lorena Velázquez Rodríguez, de Surprise, Arizona, Rylees Boy
arrancó para ganar la carrera que lo había eludido en los últimos tres años. Terminó en tercer lugar en la edición 2009 de la carrera del Bank of America Challenge Championships en Los Alamitos, en segundo lugar en la carrera del 2010 en la pista de Fair Grounds y en segundo lugar una vez más el año pasado en Los Alamitos. La porción de la bolsa de premio de USD $161,000 al ganador es una de las victorias más ricas para Rylees Boy y su récord ahora se mantiene a 42-20-9-5, con ganancias de un total de USD $946,166. Rylees Boy fue criado en Arizona por Gary Nesbitt, nacido de la yegua hija de Rocky Jones, Pipistrelle.

“Lo único que necesitaba era un viaje limpio”, dijo Sánchez. “En Los Alamitos (en la Go Man Go Handicap) se atrancó en el portón y chocó y no tuvimos suerte. Su arranque fue estupendo esta noche. Sabía que terminaría la meta”.

John Deere Juvenile Challenge Championship


Heroes Heart una vez más demostró su afinidad en la pista de Prairie Meadows cuando la potranca de Valiant Hero se llevó la victoria del John Deere Juvenile Challenge Championship (G2), dándole su tercera victoria de muchas salidas en la pista de carreras de Iowa. El jockey Stormy Smith montó para el entrenador Charlton Hunt y corrió una distancia de 350 yardas, con un tiempo de :17.488, para ganar con una distancia de tres cuartos como el favorito de 5-2.

Criada en Texas por Todd y Jodi Horton y propiedad de su empresa Horton Racing LLC, Heroes Heart obtuvo su victoria en carrera de maiden en una clasificatoria del John Deere Prairie Meadows Juvenile Challenge y regresó para ganar la final el 15 de septiembre. Su tercera victoria consecutiva tenía un valor de USD $69,000, la cual aumentó sus ganancias a un total de USD $99,299. Heroes Heart nació de la yegua Sweethearts Quicksix, hija del semental Sixarun, quien también es la madre del ganador del Horton’s 2008, Merial Distaff Challenge Championship (G1), Snow Burn, por This Snow Is Royal.

Adequan Derby Challenge Championship


A finales del mes de mayo del presente año, Ultimate Wave únicamente había colocado dos victorias con ganancias de menos de USD $500 sin haber tocado el tablero. Después de cinco meses, el potro por el semental Wave Carver es ahora un ganador múltiple de carreras de stakes otorgándole una figura de seis cifras en su cuenta bancaria, luego de haber volado la pista en el Adequan Derby Challenge Championship (G1,) con una bolsa de premio de USD $200,000 en la pista de Prairie Meadows.

Apostando por ser el favorito de 6-5, Ultimate Wave y el jockey Edgar Ramírez arrancaron del portón cinco y rápidamente tomaron el mando antes de llegar a la meta, con una distancia de 1¾ de adelanto en 400 yardas con un tiempo de :19.563. Jorge Miranda entrena al caballo criado en Texas, propiedad de Junior’s Quarter Horse Inc. Un veterano de únicamente cinco salidas, Ultimate Wave arrasó en su carrera de maiden en la clasificatoria del Adequan Arapahoe Derby Challenge y regresó para ganar la final con una distancia de 2½. Sus tres victorias en el programa del Challenge le han otorgado más de USD $115,000.

“No arrancó muy bien, pero entrando a las 40 yardas de la carrera avanzó rápidamente”, dijo Ramírez. “Nunca antes lo había montado, pero el entrenador me dijo que le diera un comienzo limpio y él trabajaría duro para complacerme”.

Merial Distaff Challenge Championship


Incluso el favorito en dinero, Fredaville, aterrizó tarde fuera de la pista para llevarse la victoria de la carrera del Merial Distaff Challenge Championship (G1) con una bolsa de premio de USD $125,000 en Prairie Meadows. Propiedad de Robert Gentry, criado en casa, y que terminó en segundo lugar el año pasado en la edición de la carrera en la pista de carreras de Los Alamitos, ganó por tres partes de distancia con G. R. Carter Jr. montando para el entrenador Cody Joiner. Criada en Oklahoma e hija del semental Mr Jess Perry, cubrió las 400 yardas con un tiempo de :19.980 arrancando del portón nueve.

“Ella corrió una muy buena carrera esta noche”, dijo Carter. “Nos gusto el portón y terminó muy pero muy bien. Esta yegua tiene corazón de campeón. Espero que esta victoria sea suficiente para asegurar un lugar en los honores de yeguas campeonas de edad avanzada”.

Esta carrera marca la séptima victoria en carreras de stakes y su primera victoria en carrera de Grado 1 para la yegua Fredaville, quien es hermana entera del campeón y ganador de dos carreras de Grado 1 el ganador Fredricksburg, nacido de la yegua hija de Dash For Cash, Fearless Freda.   

Red Cell Distance Challenge Championship


Recién salido de haber colocado récord y competido en la carrera del Red Cell Lone Star Distance Challenge en Texas, All About Larry, propiedad de Diane Health, dio un espectáculo impresionante durante la carrera del Red Cell Distance Challenge Championship (G1), con una bolsa de premio de USD $125,000, en la pista de carreras de Prairie Meadows, para dar inauguración a los seis eventos destacados en los Bank of America Racing Challenge Championships. El castrado de cinco años de edad por Heza Motor Scooter cubrió las 870 yardas con un tiempo de :44.5841, colocando nuevo récord en la pista de carreras de Iowa al finalizar su victoria por 5¼ de distancia con un índice de velocidad de 109. L. Salvador Martínez montó al castrado, criado en Arizona, para el entrenador John Stinebaugh.

“Es un monstruo”, dijo el entrenador. “Los otros estaban empujando y presionando y estaban tratando de alcanzar pista, pero nadie pudo alcanzar a este caballo”.  

Pfizer Starter Allowance Challenge Championship

Los Bank of America Challenge Championships en la pista de carreras de Prairie Meadows finalizaron la noche del sábado 27 de octubre, con la victoria de Senor Fish en la carrera del Pfizer Starter Allowance Challenge Championship, con una bolsa de premio de USD $75,000. El castrado por Fisher Dash prevaleció por una cabeza frente a JA Sundace, con José Montoya a bordo, para el propietario Miguel Bañuelos y entrenador José Aguilera. El cuatro añero cubrió las 350 yardas con un tiempo de :17.644 devolviendo USD $13.60 por un boleto de apuesta de USD $2.00.

Senor Fish, criado en Oklahoma por Newcomb Cattle Co., fue aclamado por USD $5,000 por Bañuelos en junio del 2011 y desde entonces ha ganado siete carreras, incluyendo sus últimas tres en la pista de Prairie Meadows. El moro ha sido notablemente consistente esta temporada con un récord de 8-6-1-1, incluyendo un tercer lugar en el Fair Meadows Maturity. Esta victoria tenía un valor de USD $34,500 y aumentó sus ganancias a un total de USD $115,674.