Quantcast

The AQHA office is closed Thursday, December 25, Friday, December 26, and Thursday, January 1.

Subasta del Campeonato Mundial AQHA

Por primera vez, la American Quarter Horse Association World Championship Sale (Subasta del Campeonato Mundial AQHA), que se lleva a cabo en conjunto con el Campeonato Mundial AQHA, la administrará la AQHA.

June 19, 2012

La subasta iniciará a las 10 a.m. el 11 de noviembre en el Performance Arena del State Fair Park en Oklahoma City.  La inspección previa a la subasta iniciará a la 1 p.m. el 10 de noviembre en el Performance Arena.  La Subasta del Campeonato Mundial AQHA la patrocinará el Socio Corporativo de la AQHA, Markel Insurance; Markel proporcionará para todos los caballos subastados, cobertura inmediata durante 24 horas tras de la caída del martillo (el cierre oficial del remate individual de cada caballo).

La subasta aceptará un máximo de 200 caballos, con las siguientes metas en cuanto a los especímenes representantes de las disciplinas aquí nombradas: 45 caballos de conformación, 85 de riel/patrón/general, 25 de eventos de velocidad y 45 de rienda/eventos de ganado.  La fecha máxima para consignar caballos a la subasta es el primero de agosto.  El formato para consignar caballos está disponible en línea en americashorsedaily.com/images/lyris/2012%20WORLD%20SALE%20CONS%20FORM.pdf.

Otros detalles de la subasta:
  • El cobro por consignación será USD$600
  • La comisión será 5 por ciento del precio de venta, con un mínimo de USD$250
  • Habrá un castigo por vender al caballo antes de que éste se presente en la pista de subasta
  • Los resultados se publicarán 15-30 minutos después de que un grupo de caballos haya pasado por la pista
  • Se llevará a cabo un sorteo para determinar el orden de la subasta.  A aquellos que consignen caballos múltiples se les asignarán posiciones por medio del sorteo, y ellos utilizarán sus posiciones asignadas según su conveniencia.
Parte de la intención para el 2012 es establecer el estándar para caballos consignados a la subasta.  El Comité de la Subasta del Campeonato Mundial AQHA, que lo integran miembros de la AQHA líderes en sus disciplinas, estará a cargo de evaluar y aceptar los caballos consignados a la subasta.

“Solamente se aceptarán para la subasta aquellos caballos que ejemplifiquen los criterios establecidos por el comité.  El comité quiere ofrecerles a los compradores el sueño de encontrar un prospecto para el Campeonato Mundial en la subasta,” dice Jeff Tebow, quien preside el Comité de la Subasta.  “Esta subasta se trata de calidad, no de cantidad.”  Los integrantes del comité analizarán los logros de exhibición, pedigrí, logros de exhibición de los padres, conformación, y habilidad física.  El comité podrá utilizar fotografías y videos presentados para evaluar los caballos propuestos para consignación.

El artículo de portada de la edición de junio del The American Quarter Horse Journal es “Cateogría Mundial”, y presenta una revisión a fondo de los cambios a la Subasta del Campeonato Mundial AQHA.  El artículo incluye datos de la subasta del 2011, cambios específicos para el 2012 y un listado de los integrantes del Comité de la Subasta del Campeonato Mundial AQHA.

Como orgulloso patrocinador de AQHA, Markel Insurance Co. se enfoca a la protección de tu estilo de vida ecuestre, incluyendo tus caballos, caballerizas, monturas y equipo.  Con más de 40 años de experiencia asegurando caballos y negocios equinos, Markel conoce y cumple con tus necesidades individuales.  Markel patrocinará la Subasta del Campeonato Mundial AQHA y proporcionará para todos los caballos consignados, cobertura inmediata durante 24 horas tras de la caída del martillo.  Markel también proporcionará un desayuno de cortesía previo al inicio de la subasta el 11 de noviembre.