Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Un Remolque en Juego

PPH Peptoscrownroyal es un caballo que sabe cuándo debe ser bueno y el 16 de febrero fue muy, pero muy, bueno.

By Por Larri Jo Starkey - Editora del American Quarter Horse Journal
March 19, 2013

AQHA y la Asociación Mexicana de Caballos Cuarto de Milla patrocinaron un remolque para el caballo que obtuviera la mayoría de puntos en competencia durante el año, así que el propietario Guillaume Martín de la Ciudad de México y su entrenador, Juan Carlos Tavárez, arrancaron bien con PPH Peptoscrownroyal.

Guillaume compitió con el alazán castrado del 2003 en clases amateur y Juan Carlos compitió con él en clases open.

“Es un poco chistoso, porque es como si el caballo supiera cuándo va estar compitiendo en un evento de AQHA”, Guillaume compartió con el Journal. “Se comportó muy bien (en este caso). Ha habido ocasiones, cuando hemos estado en otros eventos, donde estaba un poco acelerado. Es como si supiera que tenía que comportarse bien porque estábamos compitiendo por el remolque”.  

“AQHA, MQHA y la National Reining Horse Association nos unimos para las finales en Guadalajara, México”, comentó David Avery, Director de Negocios Internacionales de AQHA.

“Fue un fin de semana lleno de diversión”, dijo. “Hubo tanto clases de NRHA como clases aprobadas por la FEI, así que tuvimos la corrida el 15 de febrero y las finales el 16 de febrero”.

“Alrededor de 600 espectadores asistieron y llenaron las gradas y se alineaban en las paredes de la arena en las instalaciones que fueron construidas para los Juegos PanAmericanos en Guadalajara”, comentó David, quien se desempeñó como administrador de arena para el evento de FEI.
En las clases de AQHA, 18 caballos y jinetes compitieron en clases de open, 16 en clases amateur y 10 en clases juvenil, además de los caballos que competían en la NRHA y la FEI.

“El remolque fue otorgado al propietario del caballo que obtuvo la mayoría de puntos de AQHA en el 2012 y el caballo tenía que competir en las finales de reining”, comentó David. “Juan Carlos hizo un trabajo estupendo en open, pero si Guillaume no hubiese montado el caballo en amateur, no hubiese ganado el remolque, así de cerrada estuvo la competencia”.

Guillaume estaba encantado de haber ganando el remolque, dijo, especialmente con PPH Peptoscrownroyal, un caballo al que describió como inteligente y amable.

“Amo al caballo”, dijo Guillaume. “Es un caballo de ganado por Peptoboonsmal. Lo encontré en Arizona. Lo fui a conocer y me enamoré de él. Es un excelente caballo. Un reiner mucho mejor que yo”.

PPH Peptoscrownroyal fue criado por Sheryl y Tom Peterson de Seattle, Washington, y nacido de la yegua Smart Carmelinda por The Smart Smoke.

“Después de aquí tendrá que descansar en el rancho para que así no se disguste con la pista de arena”, dijo Guillaume, agregando que él tiene más perspectivas en el entrenamiento con Juan Carlos.

 “Después que terminó la competencia, el presidente de la MQHA, Jesús Jiménez, le hizo una propuesta enorme”, comentó Betty Berge, administradora del Desarrollo Internacional de AQHA.

“Ofreció mandar al ganador a la competencia de clase open en Avaré, Brasil, para representar a México en los Latin American Championships”, dijo Betty.

El ganador – Juan Carlos Tavárez – fue programado para competir del 15 al 21 de abril. Para más cobertura sobre el evento estén al pendiente del artículo que será publicado en la edición de junio del Journal.