Quantcast

En las Paredes

Hay un pedazo de historia en casi cada rincón de la Asociación.

October 18, 2013

Caminar por los pasillos de las oficinas principales de AQHA en Amarillo, TX, para el amante del caballo es mucho mejor que el Museo Metropolitano de Arte. Éste es, por supuesto, el único lugar donde podrán presenciar la pintura icónica del Caballo Mixer (utilizado como el logo de AQHA) y las otras pinturas históricas de Orren Mixer y de otros de los más importantes artistas equinos.

Hay un pedazo de historia en casi cada rincón de la Asociación. Aquí tiene sólo algunos ejemplos:

En el primer piso se muestra la pintura de Traveler por Mixer, el cual puede ser encontrado en el árbol genealógico de King P-234, Ed Echols y Little Joe. La pintura fue presentada a AQHA por R. Q. Sutherland de Kansas City, Missouri.

Como todo el mundo sabe, Traveler fue conocido como un caballo de trabajo convertido a caballo de carreras. El semental alazán claro había muerto mucho antes de ser inmortalizado en pinturas de aceite. Orren tuvo que trabajar con una fotografía del caballo, antigua y sobreexpuesta, la cual daba la impresión de que el semental tenía una mancha blanca grande en la frente. Pero en realidad no era así.

Arriba, en el tercer piso, se encuentra la pintura de Poco Bueno, la cual está firmada por “Gore” y fechada en 1949. Poco Bueno tenía aproximadamente 5 años cuando esta pintura fue creada, pero poco se sabe acerca de la pintura o del artista.

Sí sabemos que la pintura está basada en una de las fotografías mas reconocidas de Poco Bueno, tomada por John A. Stryker de Fort Worth, Texas, mostrando al semental de pie y encuadrado, con un cabestro de piel.

Poco Bueno, hijo del semental King, fue introducido al Salón de la Fama del Caballo Cuarto de Milla en 1990. Traveler lo acompañó en 1994.

Éste es su edificio. Los miembros de AQHA son bienvenidos a recorrer las oficinas donde, además de admirar el arte, pueden dar un vistazo detrás del escenario de su Asociación. Comuníquese con nosotros al (806) 376-4811 para hacer los arreglos necesarios. Las oficinas están convenientemente localizadas justo afuera de la  Interestatal 40 y la calle Quarter Horse Drive, en Amarillo, TX.