AQHA Racing Challenge Implementa la Prueba de Clenbuterol

Comenzando en el año 2016, todos los caballos que participen en las carreras regionales del Challenge estarán sujetos a un examen de crin para prueba de clenbuterol.

La American Quarter Horse Association continua esforzándonos para resguardar la seguridad y el bienestar de nuestros caballos, caballistas y la industria, y asegurar igualdad en la competencia. AQHA estará implementando el examen de crin para el programa del Racing Challenge de la Asociación, comenzando con las carreras calificadoras regionales y las carreras del campeonato. Las carreras 2016 Bank of America Challenge Championships están programadas en la pista de Los Alamitos Race Course en Los Alamitos, California.

Los Alamitos se ha mantenido a la vanguardia en implementar los exámenes de crin y ha hecho frente a los problemas que sufre la industria con las substancias agonistas beta-2 tal como clenbuterol, zilpaterol y ractopamina. Con el evento de las máscaras de AQHA que se lleva a cabo en la pista del Sur de California, tiene sentido en este momento que AQHA se enfoque en los exámenes de crin, utilizando este programa que abarca varios estados y países y que demuestra la necesidad de implementar mejores y más profundos exámenes.

Para evitar resultados positivos de crin en los exámenes de substancia de clenbuterol, AQHA está recomendando un periodo máximo de seis meses de tiempo de inactividad.

“Es imperativo que confrontemos las drogas dopantes en nuestra industria, y que continuemos implementando un aumento al número de normas de clenbuterol de múltiples jurisdicciones”, comentó el Presidente de AQHA Dr. Glenn Blodgett. “A través de nuestro Sistema de Violaciones Múltiples de Medicamento, hemos reportado 151 exámenes con resultados positivos de clenbuterol desde el 1ro de enero, 2014. No podemos y no vamos a permitir que esto continúe sucediendo.

“Hemos tenido varios estados monitoreando la situación y aprobando estas reglas mejoradas de exámenes de clenbuterol, pero en base a los comentarios que hemos recibido durante el año 2015, sentimos que hemos logrado un mayor impacto en California donde los exámenes de crin se han llevado a cabo casi todo el año”, continuó el Dr. Blodgett. “Los caballistas en Portland Meadows en Oregon han comenzado a implementar los exámenes de crin al igual, y felicitamos a las pistas de carreras y a los caballistas que han llevado a la industria a este punto. Continuaremos nuestros esfuerzos para que los propietarios, fans y todos los que están involucrados puedan confiar en la industria”.

“El plan es de comenzar los exámenes de crin en el 2016 con nuestro programa del Racing Challenge”, dijo Craig Huffhines, Vicepresidente Ejecutivo de AQHA “Y después, y a medida en que más laboratorios actualicen sus protocolos de exámenes y revisen sus jurisdicciones de reglas para permitir exámenes de crin y otras muestras biológicas, estaremos monitoreando esta ampliación de exámenes de crin en las carreras de stakes y finalmente en todo tipo de carreras”.

AQHA dará a conocer detalles específicos sobre los procedimientos de colección y las fechas, junto con el libro de condiciones del 2016 Challenge y las fechas de carreras del Challenge durante los próximos meses. Mientras tanto, los caballistas junto con sus respetados veterinarios, deberán evaluar como diagnosticar y tratar los síntomas y asegurarse que sus caballos se encuentren en excelentes condiciones y libres de cualquier tipo de drogas dopantes antes de ser enviados a las pistas de carreras.

Para más información sobre las carreras del Caballo Cuarto de Milla, visítenos en www.aqharacing.com