Comité Ejecutivo de AQHA 2016

El Comité Ejecutivo de AQHA 2016-17 fue seleccionado durante la Convención Anual de AQHA en Las Vegas.

El Comité Ejecutivo de la American Quarter Horse Association fue seleccionado durante la Convención Anual de AQHA 2016 en Las Vegas. El comité compuesto por cinco personas es responsable de ejecutar las decisiones importantes hechas por los miembros de AQHA a través de la mesa directiva de la Asociación.

Presidente Sandy Arledge
Sandy Arledge de Encinitas, California, ha sido directora de AQHA desde 1997 y fue elevada a directora emérita en 2011. Ha formado parte en los comités selecciónales de membresía, eventos y caballistas profesionales, jueces, libro de orígenes y registración y en el comité del salón de la fama. Arledge al igual a formado parte en el comité de nominaciones y credenciales y sirvió como Presidenta del comité en el 2010. Actualmente sirve en el American Quarter Horse Foundation Council.

Recibió su licenciatura de la Universidad Estatal de San Diego y su doctorado legal de la Universidad de la Escuela de Derecho de San Diego.

Arledge se encuetra activa en la Pacific Coast Quarter Horse Association y en el consejo del California Horse Council. Propietario y operadora de los Sandy Arledge Quarter Horses y fue socia general y administradora de Far West Farms, una instalación de embarque de servicio completo en Del Mar, California. Ella ha criado y entrenado numerosos campeones mundiales de AQHA y campeones mundiales reservados. Fue nombrada la 2010 Professional’s Choice Professional Horsewoman of the Year y fue  introducida al Salón de la Fama del Pacific Quarter Horse Assocation en el 2015.

Cuando está en casa en California, Arledge disfruta de la jardinería y mantenerse al día con su estanque de peces koi en compañía de sus dos perros galés, Zip y Zoom.

Primer Vicepresidente Ralph Seekins
Ralph Seekins de Fairbanks, Alaska, ha sido director de AQHA desde 2006 para los estados de Washington/Alaska y fue elevado a director emérito en 2016. Seekins ha servido en el Comité de Mercadeo de AQHA y en el Comité de Membresía de AQHA, en el Consejo de la Fundación y en el Comité de Reglamentos Públicos de AQHA.  

Seekins ha sido propietario de Caballos Cuarto de Milla desde 1995 cuando sus hijas lo convencieron a él y a su esposa, Connie, que realmente necesitaban caballos. Sus primeros años con los caballos fueron pasados en Wyoming y Montana e incluían caballos de trabajo de rancho y caballos de carreras rápidas. Los dos primeros Caballos Cuarto de Milla de la familia fueron criados en casa y fueron a ganar títulos de Campeón en clase Abierta de AQHA, títulos de Campeones Juveniles, títulos de Campeones Juveniles Supremos y una otorgación en Versatilidad Juvenil. A través de los años, la familia Seekins ha criado y entrenado caballos los cuales han obtenido nueve títulos Campeones de AQHA, tres títulos de Campeones Supremos de AQHA y dos premios en versatilidad.

Por más de 14 años, la familia Seekins ha utilizado los Caballos Cuarto de Milla en el programa de equitación terapéutica el Helping Hooves para los jinetes con discapacidades.

Tienen cuatro hijos – dos hijos y dos hijas. Todos los hijos y sus familias viven en Fairbanks. Aaron Seekins tiene cuatro hijos, Austin, Brandon, Gabe y Zachary junto con una hija, Shelby. Ben Seekins y su esposa, Tamie, tienen a sus hijos Christian y Caleb y a su hija Larissa. Su hija Andrea y su esposo, Ryan Reinheller, tiene dos niños gemelos, Jakan y Logan, así como tres hijas Rebecca, Tricia y Sarah. Su hija Beth y su esposo, Paul Austin, tienen tres hijas, Emma, Leah y Madison y su hijo Isaac.

Segundo Vicepresidente Dr. Jim Heird
El Dr. Jim Heird fue un director de AQHA para el estado de Colorado en 2009 y de Texas en 2011. Ha servido en el comité de jueces, en el comité internacional y en el comité de eventos, y formo parte de la mesa de consejería de eventos y en la comisión de bienestar al animal. Dr. Heird fue el presidente del comité de jueces, 1989-1991; del comité de eventos, 2008-2010; del comité internacional, 2013-2015; de la mesa de consejería de eventos, 2008-2011; y de la comisión del bienestar del animal, 2011-2015.

Era el especialista anterior de caballos y la extencion en la North Carolina State University, fue instructor/profesor en el Texas Tech University en Lubbock y ha ocupado diversos cargos como decano/director en el Colorado State University para los programas de ciencias agrícolas y negocios y programas de ciencias equinas en los colegios. Dr. Heird es actualmente el profesor ejecutivo y coordinador de iniciativas equinas en Texas A&M University. Al igual mantiene el puesto como el profesor ejecutivo y coordinador de las iniciativas equinas en el Texas A&M University. Al igual sostiene la presidencia del Dr. Glenn Blodgett Equine en el Texas A&M. Estuvo en el comité ejecutivo del National Western Stock Show y fue director oficial del Houston Livestock Show & Rodeo.

Dr. Heird es un vicepresidente honorario de la Asociación de Caballos Cuarto de Milla de Uruguay. Fue juez de AQHA desde 1977 hasta el 2015 y juzgo 12 Campeonatos Mundiales de AQHA, múltiples campeonatos internacionales y dos futurities con la National Reining Horse Association.

Se graduó de la University of Tennessee con una licenciatura en ciencias y en ciencias médicas y un doctorado por parte del Texas Tech University. Él y su esposa, Dr. Eleanor Green, decano del College of Veterinary Medicine en el Texas A&M, viven en College Station.

Miembro Stan Weaver
Stan Weaver de Big Sandy, Montana, ha sido director de AQHA desde 2011. Actualmente forma parte del Consejo de la Fundacion, y anteriormente miembro del libro genealógico y registro, reglamentos públicos, comités de selección del Salón de la Fama, mercadeo y consejos ganaderos, y sirvió como presidente el consejo de ganadería. También fue instrumental en ayudar a desarrollar el AQHA Ranching Heritage Breeders Program.

Weaver ha criado a Caballos Cuarto de Milla por más de 30 años y ha registrado más de 1,400 crías con AQHA durante su tiempo.

Weaver y su esposa, Nancy, comenzaron con la producción de Caballos Cuarto de Milla en 1996 bajo Weaver Quarter Horses. A través de la venta de la producción, los caballos del Weaver Ranch se han vendido a más de 50 estados, siete providencias Canadienses, Sur África, Australia, Alemania y México. Weaver desempeñado sus propios caballos en cutting, reined cow horse y working cow horse. Weaver esta involucrado con la mesa directiva de Big Sandy Public School, la North Central Montana Stock Growers Association, la Montana Reined Cow Horse Futurity, la Montana Cowboy Hall of Fame, la Montana Quarter Horse Association, la Montana Land & Mineral Owners Association, y la Chouteau County Livestock Protection Association.

Weaver ha sido propietario y operador de Weaver Cattle Co., una empresa de ganado y agricultura en el Norte Central de Montana por los últimos 40 años. Weaver también es propietario y operador de Weaver Order Buying, una firma de corretaje de ganado.

Él y su esposa Nancy criaron a sus tres hijos en el rancho. Todos sus tres hijos y familias continúan trabajando en el rancho, pero al igual han ampliado sus propios intereses de rancho y agrícolas en la zona. KellyAnne Terry está casada con Casey Terry y tienen dos hijos, Wyatt y Avery, y viven en Lewistown, Montana; David Weaver quien vive en Big Sandy, tiene una hija, Hailey; y Daniel Weaver al igual vive en Big Sandy.

La familia Weaver recibieron el premio del año el 1997 Montana Quarter Horse Association Ranch of the Year, y Weaver Cattle Co., fue reconocida como la 2014 State University Family Business of the Year en la categoría de empresas en existencia por lo menos 50 años.

Miembro Butch Wise
Butch Wise de El Reno, Oklahoma, fue nombrado vicepresidente honorario de AQHA en el 2015. Fue director de AQHA de 2001 al 2015.

Él actualmente forma parte del comité del libro genealógico y del comité de registro. Wise anteriormente formo parte de los comités de nominaciones y credenciales y de carreras y formo parte de la consejería de carreras. Fue presidente del comité del Salón de la Fama del 2013 al 2015 y al igual fue presidente de la consejería de carreras. En el 2014, fue miembro del AQHA Governance Task Force.

En el 2004, Wise recibió el premio del Oklahoma State University Animal Science School Graduate of Distinction y en el 2007, recibió el premio del AQHA Racing Council Special Recognition Award.

Es un miembro de las asociaciones de la Oklahoma Quarter Horse y de la Florida Quarter Horse. Wise es propietario de Stone Chase Stables LLC y es el agente de los Caballos Pura Sangre y presidente de Wise Sales Co. Inc. Su experiencia anterior incluye la carrera con AQHA, Ridgeleigh Farms Inc., Mel Hatley Farms y Cox Manufacturing. Localmente está involucrado con la Oklahoma Quarter Horse Racing Association en el establecimiento de un exitoso acuerdo de trabajo con el legislador de Oklahoma.

Wise y su esposa, Nancy, tienen dos hijos y dos hijas. Sus hijos son Clay y Parker Wise, y sus hijas son Mallory Wise y Ashlie Blair. Blair y su esposo, Shawn, tienen dos hijos, Derek y Lacie.